GOOGLE+
Qué es?
Se trata de una
combinación de servicios de diferentes tipos, incluyendo recomendaciones, video chat y mensajería grupal, que
abarcan múltiples facetas de nuestras relaciones e interacciones en la web.
Al igual que otros
servicios en la web, tenemos un perfil
personal, desde donde podemos compartir links interesantes, ideas, videos,
fotos. Pero la manera en la que interactuamos con estas cosas y las
compartimos, es lo que hace a + diferente.
La base de Google +
Google
+ nace bajo la idea de que todos tenemos amigos, pero no con todos queremos o
debemos compartir la misma información. Google +. Por
lo tanto, genera “Círculos”, habitados por nuestros amigos y familiares, hacia
donde arrojamos lo que
queremos compartir.
Facebook lo hace en cierta medida con sus Listas, pero no podemos
compartir información específica en un mismo lugar. Es decir, si compartimos un
video en el muro, todas las listas que tengamos con acceso a nuestro muro,
podrán ver la información.
En
Google +? se trabaja diferente. Si queremos compartir información sobre una
banda nueva con nuestros melómanos amigos, simplemente la arrastramos hacia
ahí. Información personal que necesitamos compartir? La arrojamos a nuestro
círculo de familiares. Fotos de la noche pasada? Seguramente no quieren que
mamá las vea, verdad? Pues no hay problema! Sólo la comparten con los amigos
con los que salieron de fiesta.
Esta manera de compartir la información tiene el potencial de
darle el empuje suficiente a Google + para ser relevante.
VENTAJAS
Ventajas de Google+
1. "Circles" (círculos): La gran mayoría de los usuarios de Google+ dicen que prefieren el modelo Google+ para la organización de los contactos. Mientras Twitter permite "seguir" a otros y Facebook se basa en la "amistad" mutua, Google+ introduce el concepto de "Círculos".
Los círculos son grupos de amigos con distintas denominaciones, como "compañeros de trabajo" o "familia". Los usuarios pueden optar por compartir cada actualización con un grupo diferente y también visualizar los hilos de entrada por grupo, en lugar de todos a la vez.
2. Privacidad: Los usuarios de Google+ dicen encontrar la configuración de privacidad del servicio más fácil de usar. Esto puede parecer sorprendente, dado que los perfiles de Google+ no pueden ser privados. Sin embargo, gracias a los círculos, es fácil controlar qué usuarios pueden ver cada una de las actualizaciones.
3. Mensajes más largos y reflexivos: Esta reflexión se logra con el elevado límite de caracteres de Google+, ya que los usuarios pueden publicar varios párrafos de texto, frente a una o dos frases en Twitter.
4. No hay anuncios: Los usuarios de Google+ dicen que les gusta que Google+ no contenga publicidad. Con Facebook mostrando anuncios desde hace años y Twitter entrando de lleno ahora en el uso de la publicidad, Google+ es una de las pocas redes sociales con éxito que no tiene anuncios. No obstante, es poco probable que esto dure para siempre: Google gestiona la mayor red de anuncios en Internet y, finalmente, puede tener que hacer frente a la realidad económica que requiere la gestión de una red social de gran tamaño.
5. Chat de vídeo en grupo: ¿Queremos chatear por video hasta con 10 amigos? Con Google+, el paso de un chat de texto a una conversación de vídeo en grupo se puede hacer con un solo clic; y esta es una característica que los rivales de Google no tienen. Facebook ahora permite realizar llamadas de vídeo gracias a un acuerdo con Skype, pero no es posible chatear en grupo.
Es más, Google acaba de integrar en YouTube esta herramienta de reunión denominada "Hangouts", permitiendo charlar en grupo sobre los videos mientras se visualizan.
6. Sin Farmville: Google+ ha añadido recientemente los juegos a muro; una característica que a menudo es considerada una molestia en las redes sociales rivales. Sin embargo, en Google+ los juegos son menos irritantes, al poder relegar todas las actualizaciones de juegos a una pestaña aparte, manteniendo así el muro libre de distracciones molestas.
7. Mejores fotos: Algunos usuarios de Google+ dicen que la red se está convirtiendo en líder en compartición de fotos: seguramente, las galerías de fotos a pantalla completa y una comunidad muy activa en la que participan algunos de los fotógrafos más populares de Internet, deben haber ayudado.
8. Un personal amable: ¿Quién dijo que las redes sociales no necesitan un excelente servicio de atención al cliente? Los creadores de Google+ participan activamente en el servicio y lo utilizan para responder a las preguntas y críticas.
9. Menos desordenado: Quizá sea simplemente la falta de publicidad, pero muchos usuarios de Google+ dicen que les gusta la estética blanca y minimalista de Google. En Google+, no hay nada que nos distraiga del contenido.
10. Integrado con otros productos de Google. Los fans de otros servicios de Google, como Gmail y Google Calendar, dicen que les gusta la forma en que Google+ funciona con muchos de los productos existentes de Google.
DESVENTAJAS
Cabe destacar que los círculos de Google+ pueden generar confusión
a muchas personas. No será posible tener mensajes de un contacto determinado en
la página hasta que no se lo haya agregado a un círculo, algo que quizás el
usuario no desea hacer.
Tampoco están disponibles algunas funciones como las páginas o un
sistema de chat completo y la aplicación móvil solamente
está disponible para Android hasta ahora.
Pero lo bueno es que estos detalles ya están en desarrollo para
solucionarse. Con la llegada de Google+, Google está intentando cambiar el
aspecto de todos sus servicios, con su red social es una de las
apuestas más fuertes de la compañía en mucho tiempo.
Wiki
Un wiki
o una wiki (del hawaiano wiki, 'rápido') es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del
navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo
texto que comparten. Los textos o «páginas wiki» tienen títulos únicos. Si se
escribe el título de una «página wiki» en algún lugar del wiki entre dobles corchetes ([[...]]), esta palabra se convierte en un
«enlace web» a la página wiki.
La mayor parte de los wikis actuales conservan un historial de
cambios que permite recuperar fácilmente cualquier estado anterior y ver qué
usuario hizo cada cambio, lo cual facilita enormemente el mantenimiento
conjunto y el control de usuarios nocivos. Habitualmente, sin necesidad de una
revisión previa, se actualiza el contenido que muestra la página wiki editada.
El origen de los wikis está en la comunidad de patrones de diseño, cuyos integrantes los
utilizaron para escribir patrones de programación. El primer WikiWikiWeb creado por Ward
Cunningham, quien inventó y dio nombre al concepto wiki, y produjo la primera
implementación de un servidor WikiWiki para el repositorio de patrones del Portland
(Portland Pattern Repository) en 1995. En palabras del
propio Cunningham, un wiki es «la base de datos en línea más simple que pueda
funcionar» (the simplest online
database that could possibly work).2
El wiki de Ward aún es uno de
los sitios wiki más populares.
El wiki más grande que existe es la versión en inglés de
Wikipedia, seguida por varias otras versiones del proyecto. Los wikis ajenos a
Wikipedia son mucho más pequeños y con menor participación de usuarios, generalmente
debido al hecho de ser mucho más especializados. Es muy frecuente, por ejemplo,
la creación de wikis para proveer de documentación a programas informáticos,
especialmente los desarrollados en software
libre.
Ventajas
La principal utilidad de un wiki es que permite crear y mejorar
las páginas de forma instantánea, dando una gran libertad al usuario, y por
medio de una interfaz muy simple. Esto hace que más gente participe en su
edición, a diferencia de los sistemas tradicionales, donde resulta más difícil
que los usuarios del sitio contribuyan a mejorarlo.
Dada la gran rapidez con la que se actualizan los contenidos, la
palabra «wiki» adopta todo su sentido. El «documento» de hipertexto resultante,
denominado también «wiki» o «WikiWikiWeb», lo produce típicamente una comunidad
de usuarios. Muchos de estos lugares son inmediatamente identificables por su
particular uso de palabras en mayúsculas,
o texto capitalizado - uso que
consiste en poner en mayúsculas las iniciales de las palabras de una frase y
eliminar los espacios entre ellas - como por ejemplo en EsteEsUnEjemplo. Esto convierte automáticamente a la frase en un
enlace. Este wiki, en sus
orígenes, se comportaba de esa manera, pero actualmente se respetan los
espacios y sólo hace falta encerrar el título del enlace entre dos corchetes.
DESVENTAJAS
Dentro de las desventajas de los wikis se encuentran: no existe
supervisión de los contenidos, existe vandalismo por personas que borran la
información importante, reemplazan artículos por obscenidades e ingresan
material que viola los derechos de autor.
es.wikipedia.org/wiki/Wiki
PREZI
Prezi permite que
cualquier persona que diagrame una idea sobre una simple servilleta, pueda
crear y realizar presentaciones espectaculares no lineares con conexiones entre
diferentes presentaciones, zoom en los detalles, y un ajuste del tiempo sin la
necesidad de omitir diapositivas.
Mientras
unos creen que es la forma más elegante de hacer presentaciones en línea, otros
creen que usarla significa llevar tus presentaciones al siguiente nivel.La teorización sobre Prezi ya es abundante, las únicas recomendaciones que ofreceríamos son las siguientes: 1) Concéntrese en los visuales que ilustren sus puntos a destacar; 2) Use videos lo más que pueda, sí, Prezi le permite adjuntar video; 3) Recuerde el KISS - Keep it Simple Stupid; y, 4 Pase las diapositivas rápido – 30 segundos máximo- al menos que se trate de un video.
Prezi es una aplicación de
presentación online y una herramienta narrativa, que usa un solo lienzo en vez de diapositivas tradicionales y separadas.
Los textos, imágenes, videos u otros objetos de presentación son puestos en un
lienzo infinito y presentado ordenadamente en marco presentables. El lienzo
permite a los usuarios crear una presentación no lineal, donde pueden usar zoom en un mapa visual.1 Se puede definir un camino a través de los
objetos y marcos, logrando un orden deseado por el usuario. La presentación final
se puede desarrollar en una ventana del navegador, también permitiendo una presentación fuera de línea con sólo
descargar el archivo.
Ventajas
- Creación de textos instantáneos.
- Plantillas predeterminadas.
- Insertar archivos multimedia,
como imágenes, video u otros objetos.
- Se puede invitar a otros usuarios
en la edición de la presentación.
- Paso de zooms delicados, limpios y dinámicos.
- Distribución y ocupación infinita
de los objetos multimedia.
Desventajas
Algunos usuarios han criticado el "Zoom user interface
(ZUI)," de Prezi alegando que tiende a producir náuseas. La empresa ha
reconocido este efecto potencial y ofrece tutoriales con recomendaciones para
un uso más sensato de diseño y evitar así esta estimulación visual excesiva.
Otros han criticado la falta de Prezi de opciones de fuente y
color. Prezi tiene algunos detractores relacionados con la comunidad de
presentación. En particular, el autor de presentaciones Zen Garr Reynolds una
vez dijo que nunca ha visto una buena presentación usando Prezi.3
Sin embargo, Chris Anderson en TED Global 2010, incluyó Prezi, como el mejor
TED de todos los tiempos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Prezi
WETPAIN
Wetpaint es una empresa que ofrece servicio de red social y servicio de alojamiento de
wikis. Wetpaint fue fundada en octubre de 2005. En un principio se llamo
Wikisphere. A la hora de darte de alta te ofrece un subdominio de
"wetpaint.com", pero las URL personalizadas también están disponibles.
Los objetivos Wetpaint no técnicos a los usuarios de Internet que desean
colaborar en línea, y por tanto los intentos de incluir características fáciles
de usar, tales como un período de tres wiki asistente de creación de paso.
Wetpaint es gratuita y apoyado por la publicidad contextual. Si pides un sitio
para uso educativo te ponen una plantilla sin publicidad.
Wetpaint
utiliza un sistema sencillo para dar permisos a
los usuarios varios derechos diferentes. Los administradores del sitio pueden
establecer permisos de los niveles por su sitio completo, páginas individuales,
y los usuarios individuales. Por ejemplo, un administrador puede restringir la
edición de una página a usuarios registrados, los usuarios anónimos que no han
registrado y se unió a la página web no podrán editar el contenido.
El rango más alto de cualquier wiki de Wetpaint es el creador.
Esta es la persona que originalmente creó el wiki y tiene el derecho de hacer
lo que quieran. Directamente debajo de los creadores son los administradores, Century
21 Broker Properti Jual Beli Sewa Rumah Indonesia que pueden
hacer todo lo que un creador puede hacer, salvo para degradar el creador. Los
usuarios registrados de un sitio pueden ser promovidos a escritores o los
moderadores, a discreción de los administradores.
VENTAJAS
·
Crea una página en menos de un
minuto
·
Plantillas y diseños disponibles
·
Integración de YouTube y otros
servicios web
·
Menú de edición flotante
·
Estadísticas de visitas con
SiteMeter o Google Analytics
DESVENTAJAS
·
Editor de página poco práctico
·
Páginas más enfocadas a
multimedia que a texto
recursostic.educacion.es/observatorio/apls/.../web/index.../Wetpaint
No hay comentarios:
Publicar un comentario